Durante 2020 la contingencia que vivimos por COVID-19 representó un reto para todos, afectando principalmente a la población más vulnerable, en este contexto el fútbol en las canchas se detuvo, pero la pasión por salir adelante continuó imparable con el programa Gol por México de GNP Seguros y Fundación Televisa, quienes continuaron brindado y haciendo llegar sus beneficios de sus diferentes causas tanto en la rama Varonil como Femenil en materia salud, nutrición, educación, vivienda y apoyos para la mujer, a través sus organizaciones aliadas, y particularmente en apoyo al personal médico y de enfermería que estaba en primera línea de batalla ante la contingencia se convirtieron todos los goles de la historia del programa en kits de protección médica.

A mediados de año con la llegada de la Copa GNP por México, las canchas se activaron nuevamente y cada gol anotado durante el torneo se transformó en 5 becas para apoyar a los hijos e hijas del personal de salud que perdió la batalla ante COVID-19.

Asociación Ale, organización especializada en trasplantes de órganos

Realizaron todos los protocolos de sanitización y sana distancia en todas sus áreas de trabajo, para cuidar a sus pacientes y equipo. Gracias a estas acciones no detuvieron sus labores y aún con lo delicado de las circunstancias por la pandemia, lograron realizar cirugías de trasplante de córnea y riñón, cambiando la calidad de vida de nuestros beneficiarios y sus pacientes, como es el caso de Juan Pablo, conoce aquí su testimonio.

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://asociacionale.org.mx/

Una Nueva Esperanza, brinda quimioterapias para niños y niñas de escasos recursos.

Implementaron una estricta campaña de uso del cubrebocas, sana distancia  y sanitización constante en sus instalaciones, para recibir a niños y niñas, entre ellos beneficiados de Gol por México para continuar con sus tratamientos de quimioterapia, manteniéndolos informados, a ellos y a sus familias, sobre los cuidados especiales que deben tener para prevenir el contagios en su estado vulnerable

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://unanuevaesperanza.mx/

Los especialistas de fundación Kardias, siguieron su atención con las más estrictas medidas de sanitización y sana distancia para beneficiar a niños y niñas con la realización de sus electrocardiogramas que les ayudan a detectar cardiopatías a tiempo y poder aplicar así los tratamientos oportunos para mejorar su calidad de vida, estos son algunos de los mensajes de su población beneficiada:

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://www.kardias.org/

De la mano de Un Kilo de Ayuda durante 2020 beneficiamos a más de 4,600 niños y niñas con paquetes nutricionales, mismos que se hicieron llegar con todos los cuidados a los estados de Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Yucatán y Estado de México.

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://www.unkilodeayuda.org.mx/

Con Operation Smile, especialistas en atender casos de paladar hendido en la población vulnerable, bajo todos los protocolos de sanidad se siguieron realizando procedimientos correctivos para niños y niñas de diferentes estados de la República, entre ellos beneficiados del Gol por México.

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en http://www.operationsmile.org.mx/

Con Bécalos, conscientes de la gran importancia y el reto que representó continuar con la educación en nuestro país durante la pandemia, fue que los goles acumulados de la Copa GNP por México, los partidos de la Selección Mexicana y Repechaje y Liguilla Guardianes 2020 lograron otorgar 371 becas para hijos e hijas del personal médico que perdió la batalla ante COVID, además de mantener la entrega de Becas de Excelencia  Académica e impartiendo cursos virtuales para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de los cuidados contra el Covid19 y cómo sobrellevar la pandemia en el ámbito emocional.

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://becalos.mx/

De la mano de UNETE, conscientes que los alumnos deberán regresar en algún momento a las escuelas, aprovechamos el momento para equipar con aulas de medios (con equipos de cómputo e internet) a escuelas de comunidades a nivel primaria todo con una correcta sanitización de los equipos para minimizar el riesgo de contagios.

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://www.unete.org/

De la mano de Provivah, durante 2020 logramos entregar vivienda digna para familias de bajos recursos, realizando una estricta aplicación de los procesos de sanitización antes de la entrega del inmueble.

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://onomultimedia.com/provivah/

Gracias a la alianza con Afomac logramos entregar más de 2,300 desayunos y comidas calientes durante el 2020. Los desayunos se dieron en zonas sanitizadas siguiendo los más estrictos protocolos para prevenir el contagio y propagación del Covid 19 entre los niños y sus familias. En estos espacios se refuerza el mensaje hacia los beneficiados sobre el cuidado durante la pandemia.

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://www.afomac.org/

De la mano del equipo del Centro Oncológico Internacional (COI) y bajo los protocolos de sanidad establecidos en sus instalaciones se continuó con el proceso de detección oportuna de cáncer de mama. Realizando más de 1,500 ultrasonidos y mastografías.

Al mismo tiempo COI realizó una campaña para reforzar la comunicación sobre cuidados COVID en las pacientes con cáncer de mama y se entregó material de protección para médicos.

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en  http://fundacioncoi.org/

Y por su parte FUCAM adecuó un laboratorio móvil para brindar espacios sanitizados y poder realizar durante la jornada del mes rosa, mastografías para mujeres en diferentes puntos del país.

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://www.fucam.org.mx/

Nuestros aliados de Crea no se quedaron atrás, se realizaron de forma remota las capacitaciones, talleres y cursos para el manejo de finanzas personales en comunidades necesitadas y se entablaron pláticas virtuales con las beneficiadas, para concientizarlas sobre la importancia de seguir las medidas de protección sanitaria en época de pandemia.

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://crea.org.mx/

 Para seguir entregando el apoyo a las mujeres en situación de cárcel durante la pandemia, se adaptó la forma en la que Reinserta y Gol por México intervienen con las mujeres y sus hijos en las prisiones, llevando a cabo los cursos de forma remota en videoconferencias con apoyo psicológico y capacitaciones de empleo.

Así mismo se integraron actividades orientadas al manejo de crisis y ansiedad que pueden ocasionar las medidas de distanciamiento social, la entrega de despensas y artículos de higiene personal para mujeres y para niñas y niños kits con artículos como leche y pañales

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://reinserta.org/

Con la llegada de la pandemia nuestro aliado Fondo semillas dio un especial enfoque en Comunidades Resilientes, comunidades con más afectaciones y comunidades con graves consecuencias a raíz del Covid19, impartiendo todas las capacitaciones siguiendo al pie de la letra toda recomendaciones sanitariias para evitar contagio y propagación del virus.

 Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://semillas.org.mx/

A raíz de la pandemia, Fundació Origen realizó sus cursos de desarrollo para la mujer de forma virtual proporcionándoles información para mejorar su calidad de vida y concientizando sobre la importancia de seguir las medidas de protección sanitarias dentro de su hogar para prevenir el contagio del Covid 19.

Conoce más sobre nuestro aliado y la causa en https://www.origenac.org/index.php/nosotros/quienes-somos

El esfuerzo fue grande pero sin duda, ha valido la pena, este 2021 seguiremos apoyando a quien más lo necesita con Gol por México ¡Jugadas que cambian vidas!