Un devastador terremoto de 7.8 grados afectó el pasado 6 de febrero el sur de Turquía y norte de Siria.  Las autoridades de Turquía informaron el pasado domingo (19.02.2023) que el total de decesos causados por los terremotos del 6 de febrero llegaron en el país a 41.020, una cifra que eleva a 47.000 el total de fallecimientos si se suman los 5.900 que perdieron la vida en Siria. En este último país las cifras no se actualizan a diario como en Turquía.

Las niñas, niños y sus familias necesitan apoyo urgente para acceder a alimentos, refugio y ropa de abrigo.

Gol por México de GNP Seguros y Fundación Televisa se activó para:

  • Tener más de 20 mil apoyos para niños, niñas y sus familias.
  • Transformar los Goles De la liga Femenil y Varonil en apoyo.
  • Comunicar el esfuerzo a través de los partidos de la Liga MX Varonil y Femenil durante febrero y parte de marzo.
  • Apoyar las dos causas más urgentes a atender, Alimentación y Protección Contra las Bajas temperaturas.

El director del departamento de respuesta a incidentes de la OMS, Robert Holden, alertó: “Hay peligro real de que se produzca un desastre secundario en Turquía y Siria que afecte a más personas que el primero debido a la falta de alimentos y las bajas temperaturas”.

Conscientes de la gran necesidad que generó el terremoto Gol por México logró:

Transformar 95 Goles en 20 mil apoyos distribuidos de la siguiente forma:

Siempre en búsqueda de ayudar a más personas, Gol por México transformó cada gol de las jornadas 6 a 10 de la liga MX, las cuales se jugaron del 9 de febrero al 3 de marzo del año en curso, en 15 mil comidas preparadas para familias afectadas por los terremotos y en 5 mil cobijas para proteger a niños y niñas de las bajas temperaturas.

La comunicación se dio Gracias al trabajo en equipo con TUDN donde el mensaje durante los partidos se escuchaba fuerte y Claro

Gol por México se activa en momentos de crisis para apoyar a quienes más lo necesitan y​ transformará todos los goles anotados en este partido en apoyo a niños, niñas y sus familias afectadas por los terremotos en Turquía y Siria con comidas preparadas. ​

Gol por México seguirá apoyando en casos de desastres naturales siempre buscando más jugadas que cambian vidas.

Gol por México sigue apoyando a quienes más lo necesitan y​ transformará todos los goles anotados en este partido en 250 cobijas para apoyar a niñas y niños afectados por los terremotos en Turquía y Siria, protección para las bajas temperaturas.

¡Vivir es increíble! Gracias a GNP Seguros, Fundación Televisa y TUDN.​