Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de las personas en todo el mundo. Son 17 Objetivos que forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE QUE PERSIGUE GOL POR MÉXICO.

Cada objetivo tiene metas específicas, que requieren de la cooperación entre gobiernos, organizaciones internacionales, líderes mundiales y la sociedad en general. Con nuestro programa Gol por México buscamos poner nuestro granito de arena, al contribuir con 8 de los 17 ODS. Desde hace 18 años hemos apoyado a los sectores más vulnerables del país y cambiado la vida de más de 1.3 millones de personas.

Con Gol por México Femenil y el apoyo de nuestras organizaciones aliadas, brindamos a mujeres cursos de desarrollo económico, becas de emprendimiento y talleres de empoderamiento, con la finalidad de apoyarlas para desarrollarse y activarse económicamente en la sociedad, lo que contribuye con la erradicación de la pobreza.

Una de las causas de nuestro programa Gol por México es NUTRICIÓN, causa que ha beneficiado a más de 466 mil personas, al brindarles a las familias paquetes de nutrición fortificada y desayunos para sus niños y niñas, además de integrarlos al “Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano”, que les da seguimiento y desarrollo para asegurar su buena nutrición.

Con nuestras causas de Salud con Gol por México Varonil y Salud de la Mujer con Gol por México Femenil, brindamos apoyos para trasplantes de córnea y riñón, quimioterapias para niños de escasos recursos, estudios de la vista y lentes, electrocardiogramas, mastografías y ultrasonidos, además de apoyo psicológico a mujeres de escasos recursos.

La educación es el pilar clave para el desarrollo de la sociedad. Con Gol por México con su causa de EDUCACIÓN, los goles anotados por algunos de los equipos de la LigaMX Varonil y el apoyo de Bécalos y UNETE, hemos brindado cerca de 20 mil becas a jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios, además de beneficiar a más de 433,700 niños y niñas con aulas de medios en sus escuelas.

Los goles de LigaMx Femenil se transforman en apoyos para miles de mujeres de escasos recurso, brindándoles cursos de empoderamiento, becas de emprendimiento y desayunos para hijos de madres jornaleras, con la finalidad de impulsarlas a tener una mayor independencia económica y estabilidad familiar.

Con Gol por México Femenil y el apoyo de Fundación Origen, brindamos becas de desarrollo económico a mujeres de zonas rurales, con la finalidad de contribuir con el crecimiento de su familia y comunidad aprendiendo a gestionar sus finanzas y comenzar a monetizar de forma eficiente sus productos.

Nuestro programa Gol por México se hace presente con sus apoyos en las comunidades más necesitadas de nuestro país, buscando siempre apoyar a quienes más lo necesitan, con lo que contribuimos en el desarrollo y bienestar de las familias y su entorno.

Una de las causas de Gol por México es MEDIO AMBIENTE, causa con la que los goles de la Selección Mexicana de fútbol y el apoyo de PRONATURA y PROBOSQUE se han sembrado 379mil árboles en diferentes bosques de la República Mexicana.