HISTORIA

Hace más de 15 años comenzó la historia de Gol por México, con la convicción de beneficiar a quienes más lo necesitan e impulsado las ganas de ayudar por medio del deporte más popular del Mundo: el Fútbol.

Gol por México nace de la convicción de GNP Seguros y Fundación Televisa, de que los problemas sociales son una responsabilidad colectiva, por ello se visualizó que el proyecto social a impulsar tenía que ser parte de una pasión compartida,  y qué mejor forma de contagiar las ganas de ayudar, que por medio del deporte más popular del mundo: el Fútbol.

México es un país que merece brillar y requiere del desarrollo de las poblaciones más vulnerables, por ello GNP Seguros y Fundación Televisa deciden enfocar la ayuda del programa a las necesidades primarias de comunidades rurales y conurbadas en situaciones vulnerables, para así dar acceso a una vida digna, con oportunidades de un futuro mejor, todo esto a través de los goles de la Liga Mexicana de Fútbol Varonil, a favor de la, educación, nutrición,  salud, vivienda, medio ambiente y causas especiales en apoyo a afectaciones por desastres naturales. 

En 2019 con el ánimo de reconocer la gran labor de las Organizaciones Sociales, Gol por México suma nuevas causas que no son de primera necesidad pero sí de interés prioritario, para la sociedad, como operaciones de labio y paladar hendido, quimioterapias, lentes graduados y electrocardiogramas para niños,  además de integrar al programa los goles de la Liga Femenil MX a favor de las mujeres su protección y empoderamiento. 

A la fecha Gol por México suma ya más de 1.2 millones de beneficiados (correcto), y con ello se ha generado la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia de niños, mujeres, jóvenes, adultos y familias enteras ¡Vamos por más!.

___________

¿QUÉ ES GOL POR MÉXICO?

Gol por México apunta a las necesidades primarias de comunidades vulnerables, para dar la oportunidad de construir un futuro mejor. 

Gol por México es un programa social dedicado a favorecer las condiciones de vida de poblaciones de escasos recursos, por medio del apoyo de causas a favor de la: educación, nutrición,  salud, vivienda, medio ambiente, causas especiales en apoyo a afectaciones por desastres naturales y recientemente con causas a favor de la mujer en:

Salud, educación, empoderamiento y violencia de género 

Ejemplo de integración 

Gol por México Varonil  Gol por México Femenil 
Bécalos – iconos

Únete

Un Kilo de Ayuda

ChildFund

Asociación Ale

Provivah

Operation Smile

TAIYARI

Una Nueva Esperanza

Ver Bien

Reinserta – iconos

Fondo Semillas

Educampo

Crea

AFOMAC

Orígen

La fortaleza de Gol por México se cimenta en cuatro pilares claves: 

  1. Las alianzas.
  2. El compromiso de los beneficiados.
  3. Los goles de la Liga Femenil y Varonil 
  4. La participación social. 

¡Con Gol por México se junta la pasión del fútbol y las ganas de ayudar!

FUNCIONAMIENTO

Gol por México transforma la pasión del  grito de “Gooooool” en ayuda a favor de quienes más lo necesitan.

Gol por México Varonil 

Fue la punta de lanza del programa, pues por medio de los partidos de 18 equipos de la Liga MX y la Selección Nacional de Fútbol que se transmiten en Televisa, Gol por México impulsa las 6 causas pioneras: Educación, Nutrición,  Salud, Vivienda, Medio Ambiente y Causas Especiales en apoyo a afectaciones por Desastres Naturales.

Gol por México Femenil 

De la misma manera se suma la pasión de los 18 equipos de la Liga MX Femenil tocando el corazón de la afición y gritar GOOOOL en cada partido a favor de la, salud, educación, violencia de género y empoderamiento de las mujeres.

¡Se grita GOOOOOL por México!

Los beneficios de Gol por México son constantes y se anuncian de forma pública, tanto la causa social como el beneficio al que equivale cada gol durante los partidos de fútbol femenil y varonil del torneo mexicano transmitidos por Televisa. Y con el fin de emocionar e inspirar a los aficionados a sentir el orgullo de ayudar, se aprovecha cada grito de “Gooooool” y la euforia de los comentaristas para hacer la mención y reforzar en pantalla la causa y apoyo social.