Casi dos décadas después de haber iniciado, esta iniciativa ya ha beneficiado a más de 1.3 millones de mexicanos y mexicanas.

Fue en el año 2004 cuando, bajo la convicción de fomentar el desarrollo de comunidades vulnerables en México, GNP Seguros y Fundación Televisa unieron fuerzas en la búsqueda de la creación de un programa que solidificara el crecimiento personal de la gente a través de apoyos que les favorecieran en varios aspectos de sus vidas.

Así fue como nació Gol por México:  un programa que promueve la pasión por el futbol y por apoyar  buenas causas, y que desde 2004 ha propiciado la mejora en la calidad de vida de millones de habitantes de comunidades rurales y conurbadas.

Gol por México ha cimentado su objetivo de forma sólida a través de cuatro pilares:

  1. Alianzas estratégicas con diversas asociaciones como Un Kilo de Ayuda, Child Fund, Bécalos (entre otras)
  2. El compromiso y asistencia de sus beneficiados
  3. Miles de goles anotados por los diferentes equipos de la Liga Mexicana de Futbol Varonil
  4. Desde 2019, también los de la división Femenil

Durante estos 18 años, han sido más de 11,993 goles anotados por la Liga MX Varonil los que se han traducido en el beneficio de más de 1,358,404 mexicanas y mexicanos tanto de manera educativa, como en salud, nutrición, vivienda y Medio Ambiente.

En la cancha por un México incluyente y con equidad

Desde 2019, los 18 equipos de la Liga MX Femenil también se han transformado en apoyo dentro de Gol por México.

El programa ha incrementado esfuerzos a lo largo del tiempo para reforzar el empoderamiento de las mujeres, orientando fuertemente su apoyo al beneficio de la salud y nutrición femeninas o  al acceso a la educación a través de becas; pero también con acompañamiento, orientación y protección integral en casos de violencia de género, gracias a sus alianzas con organizaciones que ponen entera atención a este tipo de violencia.

Para conocer más sobre todas las iniciativas, alianzas y logros del programa visita http://golpormexico.org