Actualmente en México, de los casi 33 millones de alumnos en sistema escolarizado, solo 6.3 millones llegan al bachillerato y tan solo 4.8 inician una carrera universitaria.*

Las principales causas de deserción escolar en México son debidas a factores socioeconómicos, factores personales o psicológicos, institucionales por la falta de medios de transporte o de insumos básicos en las escuelas, familiares por poca atención a la formación académica del alumno, fallecimiento de algún familiar o un divorcio o sociales por la discriminación o el bullying.

A todas estas causas, también tenemos que sumar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Iniciativas como Goles por la Educación, causa que forma parte de Gol por México de GNP Seguros y Fundación Televisa se han dado a la tarea de combatir la falta de oportunidades académicas apoyando tanto a estudiantes como a maestros con incentivos económicos y educativos, todo en el objetivo de que puedan continuar preparándose para afrontar los retos del presente y el futuro.

Con los 4,255 goles anotados por equipos de la Liga MX Varonil, en alianza con Bécalos se han otorgado 19,927 becas de excelencia.

Gracias a la alianza con Únete también se han aportado aulas de Medios en escuelas primarias ubicadas en comunidades de escasos recursos, las cuales benefician a 433,739 jóvenes.

En total se han beneficiado a 643,387 jóvenes mexicanos y van por más.

Jugadas que cambian vidas.

*https://planeacion.sep.gob.mx/Doc/estadistica_e_indicadores/estadistica_e_indicadores_entidad_federativa/estadistica_e_indicadores_educativos_33Nacional.pdf