Empáticas, fuertes y tiernas; protectoras incansables de nuestro bienestar y sustento de nuestra sociedad, así son las mamás mexicanas a las que GNP Seguros orgullosamente sigue apoyando a través del programa social Gol por México Femenil.

En alianza con Fundación Origen, CREA, Fondo Semillas y los 231 goles de que han anotado las jugadoras de la Liga MX Femenil hasta el momento, se han beneficiado a 2,555 mujeres a través de becas de emprendimiento, desarrollo económico, desarrollo humano y cursos de empoderamiento a mujeres indígenas.

Desde 2019, GNP Seguros ha fomentando el empoderamiento femenino a lo largo y ancho del país para que las mermadas oportunidades laborales del país no detengan las metas de las 20 millones de mujeres forman parte de la Población Económicamente Activa del país y son la cabeza de más del 80% de los hogares monoparentales mexicanos.

Según datos del Censo de Población y Vivienda 2020, de las 35.2 millones mexicanas mayores de 15 años, tienen al menos una hija o hijo, de ellas el 7% son madres solteras. El 27.9% de las madres solteras ocupadas en el mercado laboral tiene de 15 a 29 años; más de la mitad (50.4%) son de 30 a 49 años y 21.7% tienen 50 o más años.

Los 18 equipos de la Liga MX Femenil seguirán anotando goles y GNP continuará convirtiéndolos en educación, salud, protección contra la violencia de género y empoderamiento de las mujeres.

Jugadas que cambian vidas.