En México sólo 21 de cada 100 alumnos que ingresan a la primaria terminan la universidad, de los cuales 49.7%, abandonó sus estudios por falta de recursos económicos, según la Encuesta Nacional de Deserción Escolar en la Educación Media Superior.

Siendo la educación una causa de atención prioritaria en la sociedad, en 2008 el programa Gol por México, crea como una extensión de apoyo a jóvenes estudiantes “Gol por México penales”, dinámica en la que se invita a una celebridad como padrino de un joven talento de educación media superior, para tirar un penal, anotar un gol a un portero estrella y así beneficiarlo con una beca para terminar sus estudios.

El pasado 18 de septiembre del 2019, Gol por México de GNP Seguros y Fundación Televisa celebró al beneficiado número 2 mil de – Gol por México Penales -, donde se tuvo como padrino Memo Ochoa quien fue el primer portero 11 años atrás de esta extensión del programa.

En el marco de la celebración se hizo la presentación de las “Becas de excelencia Universitaria” un nuevo apoyo enfocado a jóvenes talentos de universidades públicas que cuentan con promedio superior a 9.0 que cursan alguna carrera STEM (área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés); áreas clave en el futuro de la economía del país.

Con Becas de Excelencia Universitaria, se busca aumentar la motivación, permanencia de los estudiantes y empoderarlos para que mejoren su desempeño académico; contribuyendo así a la formación de una nueva generación de líderes mexicanos basados en su esfuerzo, talento y mérito.

Ellos son algunos de los destacados alumnos beneficiados por las becas de Gol por México.