El fútbol está en pausa, pero la pasión por salir adelante continúa imparable. En todo el país, los estadios se han cerrado debido a la contingencia de salud, pero la convicción de Gol por México sigue firme: ayudar a quien más lo necesita. 

Desde sus inicios hace 17 años, Gol por México, con gran compromiso social, ha sumado 9,378 goles con causa, tantos que en esta crisis los convertiremos en más de 9 mil kits de protección médica destinados al personal médico y de enfermería que trabaja en primera línea con pacientes diagnosticados con Covid-19.

Cada uno de los kits está conformado por diferentes insumos de protección: 10 pares de guantes, una careta, dos mascarillas N95, un par de goggles de protección, un traje Tyvek, gel desinfectante, una infografía educativa y un dibujo de agradecimiento a los doctores por lo que hacen por México, realizado por niñas y niños que quisieron demostrarles su admiración y agradecimiento a los que hoy lo dan todo para salvar vidas.

 

Ya realizamos la primera fase de donación, que constó de la entrega de 2,307 kits de seguridad sanitaria, canalizados a través de CADENA, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la prevención y asistencia en tiempos de crisis, así como en desastres en todo el mundo, ofreciendo ayuda mano a mano directamente a los necesitados. Dicha entrega se dio al personal médico y enfermería del IMSS Hospital General de Zona no. 32 y ISSEMYM Tlalnepantla.

¡Gol por México no se detiene. Somos un equipo y hacemos equipo con México!