Actualmente 20 millones de mujeres forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA) del país y encabezan más del 80% de los hogares monoparentales, de acuerdo con el INEGI; sin embargo, el campo laboral y las oportunidades siguen siendo limitadas, por ello en marzo de 2019, la Liga MX Femenil se integró al noble proyecto para convertir goles en nuevas esperanzas para miles de mujeres de todo el país.

Gracias a los goles anotados por los equipos de la liga Mx Femenil a favor del empoderamiento de las mujeres mexicanas, un total de 845 mujeres de bajos recursos se han visto beneficiadas con becas de emprendimiento, cursos de bienestar familiar y apoyos de desarrollo económico.

Con lo que el programa contribuye a que mujeres vulnerables de nuestro país tengan la opción de un futuro mejor y una mejor calidad de vida para ellas, sus familias y sus comunidades; creando más oportunidades de crecimiento y aprendizaje para generar empoderamiento en las mujeres mexicanas.

Hasta el momento, se han otorgado 34 cursos a 500 beneficiadas, en los que se fomenta la equidad de género, el trato igualitario en el ámbito laboral y comunitario y el respeto a los derechos humanos. Promoviendo así la generación de ingresos, a través del trabajo, distribución y venta de los artículos o alimentos producidos por la beneficiaria.

Con la entrega de 200 becas de emprendimiento, muchas mujeres de zonas rurales de alta y muy alta marginación, conocieron y desarrollaron su potencial, lo cual generó redes de apoyo y nuevos hábitos de negocio para todas, incrementando su economía y la de su comunidad.

Con 145 becas para el desarrollo económico, las mujeres beneficiadas y sus familias fueron acompañadas durante un año con apoyo en desarrollo humano y económico; construyendo con ello comunidades más fuertes, justas, participativas y autosuficientes.

Gracias al apoyo de Gol por México Femenil se impulsa y empodera el futuro de miles de mujeres de bajos recursos y sus familias.

Beneficiadas Gol por México.