Gol por México sorprende con los resultados de su liga varonil en 2019

A lo largo de 15 años, el programa Gol por México ha beneficiado a más de 1.2 millones de personas en todo el país; sin embargo, 2019 ha sido uno de los años más importantes en la historia de esta iniciativa en favor de las familias de bajos recursos.

Con cada gol anotado por uno de los equipos de futbol de la liga varonil, Gol por México, en colaboración con sus aliados clave, aporta su granito de arena para combatir la desnutrición o la falta de oportunidades educativas en todos los rincones del país, entre otras necesidades.

Si bien la liga femenil apoya causas tan importantes como la del empoderamiento femenino y la lucha contra la violencia de género, su contraparte varonil se concentra en temas de vivienda, salud, educación y medio ambiente, así como la atención a los damnificados de los desastres naturales.

Por ejemplo, Gol por México, en alianza con Bécalos, benefició a más de 16 mil 800 jóvenes con becas, mientras que en colaboración con la fundación Un Kilo de Ayuda, se mejoró la alimentación de más de 390 mil personas.

Cortesía GNP

En alianza con distintas organizaciones a favor de la salud como Fundación Bertha O de Ossete, Fundación Ale, TAIYARI, Operation Smile, Ver Bien y Una Nueva Esperanza, Gol por México apoyó a 11 mil 800 personas de todo el país, ya sea con operaciones de cataratas o trasplantes de córnea y riñón, entre otras intervenciones clave para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.

A lo largo del año, alrededor de 20 mil personas sin techo obtuvieron una vivienda nueva dentro de la cual desarrollarse dignamente y 390 mil hectáreas de bosques y selvas mexicanas se rescataron con ayuda de miles de voluntarios y la colaboración de ProNatura, organismo encargado de salvaguardar el balance ecológico del país.

Cortesía GNP

Los resultados del programa Gol por México son palpables, pero los retos que vienen en 2020 son aún mayores. Sin embargo, el trabajo conjunto ayudará a resolver cualquier problema, por grande que parezca.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *