Gol por México celebra alianzas para salvar bosques y selvas mexicanos

Gran parte del territorio mexicano es ocupado por diversos ricos ecosistemas únicos en el mundo que le dan hogar a miles de especies de flora y fauna que contribuyen al balance ecológico de la región.

Sin embargo, a lo largo de los últimos años, México ha perdido cada vez más bosques y selvas.

En 2016, México perdió 253 mil hectáreas de ecosistemas boscosos y selváticos. Lo peor del caso es que cada año se pierde en promedio un 36% de estos.

Resulta integral para mantener la diversidad biológica y servicios ambientales útiles para la agricultura, producción industrial y la vida en las ciudades, emprender acciones que reviertan este daño, mucho del cual podría incluso llegar a ser irreversible.

Cortesía GNP

Gol por México, un programa social dedicado a favorecer las condiciones de vida de poblaciones de escasos recursos, por medio del apoyo de causas a favor del medio ambiente.

Esta iniciativa ha contribuido a recuperar nuestros bosques y selvas perdidos, aliándose con organizaciones como Fundación Pronatura, que hasta el momento lleva sembrados casi 400 mil árboles en diferentes partes del territorio nacional.

Cortesía GNP

Estas zonas reforestadas también son monitoreadas de cerca por los especialistas de Pronatura, que se aseguran que los árboles sembrados crezcan satisfactoriamente y sean protegidos de la tala indiscriminada, así como otros factores que dañan nuestros valiosos ecosistemas.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *