En 2019 Gol por México benefició a más de 11 mil con programas de salud

La OMS tiene una premisa inamovible: “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social”, pero en México sigue siendo un reto hacer que la salud llegue a todos los rincones del territorio nacional.

Gol por México, programa social dedicado a favorecer las condiciones de vida de poblaciones de escasos recursos, por medio del apoyo de causas a favor de la salud de los mexicanos, entre otras igual de importantes.

A través de alianzas con diferentes fundaciones especializadas en diferentes campos de acción a favor de la salud, se ha emprendido una serie de proyectos que beneficiaron a más de 11 mil 800 personas de todo el país con aparatos auditivos, mastografías para detección del cáncer, trasplantes de córnea y riñón, así como cirugías de corazón para niños, atención dental y médica, operaciones de cataratas y entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Cortesía GNP

Todo esto ha sido posible gracias a aliados clave en esta noble cruzada, como lo son Fundación Bertha O de Ossete, Fundación Ale Taiyari, Operation Smile, Ver Bien y Una Nueva Esperanza, entre otras.

El alcance de estos programas ha sido masivo y hasta ahora, los resultados de cuánta gente fue beneficiada gracias a estos son claros:

● 3,072 aparatos auditivos

● 818 trasplantes de órganos

● 168 personas con ortesis/prótesis

● 591 operaciones de cataratas

● 3,250 mujeres beneficiadas con mastografías

● 1,357 niños beneficiados con seguimiento médico y dental

● 640 personas con sillas de ruedas

● 23 niños apoyados con cirugía de corazón.

● 1,520 niños apoyados con estudios oftométricos y lentes graduados

● 150 niños apoyados con quimioterapias

● 170 niños apoyados con cirugías de paladar hendido

● 170 niños apoyados con electrocardiogramas

Por otro lado, 120 personas recibieron ya sillas de ruedas, 323 han dado un giro de 180 grados a sus vidas gracias a un trasplante de riñón; 406 recibieron nuevas córneas, 590 personas con cataratas recuperaron la vista gracias a una operación, 6 niños recibieron cirugías de corazón que les devolvieron la esperanza; 2,820 mujeres recibieron una mastografía para detectar oportunamente cáncer de mama, uno de los más comunes en nuestro país, y 1400 niños han recibido atención médica y dental.

Cortesía GNP

Los resultados son claros, pero aún hay un largo camino por recorrer para convertir la premisa de la OMS en una realidad para todos los niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres y adultos mayores de México, sin importar dónde o cómo vivan.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *