Gol por México apoya a mujeres para luchar contra la violencia de género

Hace 15 años GNP Seguros se comprometió a ayudar a los hombres y mujeres en situación económica vulnerable, pero no fue sino hasta marzo de 2019, que la Liga MX Femenil se sumó para atender temas igual de importantes como la salud, educación, empoderamiento de las mujeres y violencia de género.

De acuerdo con el INEGI, de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66.1% ha enfrentado violencia de cualquier tipo alguna vez en su vida.

Para revertir estas preocupantes cifras, los 18 equipos de la Liga MX Femenil se dieron a la tarea de jugársela en la cancha, convirtiendo cada gol transmitido por la infraestructura deportiva de TUDN (cortesía de Fundación Televisa), en apoyos para el fomento de la protección de las mexicanas.

Con la integración de los goles de la Liga Femenil MX a Gol por México, el programa en conjunto con la organización social Origen brinda acompañamiento y orientación a mujeres en situación de violencia y pobreza.

Desde el pasado 9 de marzo, Gol por México celebra que cada uno de los goles
anotados en los partidos de la Liga MX Femenil y de la Selección Mexicana Femenil, serán un Gol por México para las mujeres.

Conmueve y alegra que nuestra pasión por el futbol femenil se convierta en estímulos para combatir uno de los más grandes males que aquejan a nuestra población femenina: la violencia de género.

Otras de las organizaciones sociales que colaboran en el programa son la Fundación de Cáncer de Mama, el Centro Oncológico Internacional, Origen, Crea, Reinserta, Educampo, Fondo Semillas y Asociaciones de Formación y Orientación de la Mujer.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *