Logros de Gol por México y Un Kilo de Ayuda para combatir la desnutrición infantil

La Organización Mundial de la Salud tiene muy claro que todos los niños y niñas del planeta tienen derecho a una buena nutrición.

Basados en este principio inalienable, Gol por México, iniciativa de GNP, y la fundación Un Kilo de Ayuda, misma que tiene más de dos décadas apoyando a la infancia mexicana, se comprometieron a donar paquetes nutricionales a familias de comunidades de escasos recursos a lo largo y ancho del país.

En México hay más de 1.5 millones de niños menores de 5 años de edad con problemas de desnutrición y por eso es apremiante resolver este problema a través de la distribución de alimentos variados y nutritivos que contribuyan a fortalecer a nuestros niños.

Cortesía GNP

La acción social emprendida por Gol por México y Un Kilo de Ayuda ha mejorado la alimentación de más de 390 mil personas para sacarlas del estado de desnutrición y emprendido un sistema de monitoreo periódico para que se desarrollen de la mejor manera posible.

Un caso de éxito de este proyecto es el de los niños del Centro de Desarrollo Comunitario Leo de Beltrán en Sinaloa, en donde decenas de pequeños reciben desayunos y comidas diarias mientras sus madres jornaleras trabajan durante el día.

Cortesía GNP

Los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo tienen derecho a una alimentación digna, pero también a una educación que les permita contribuir al desarrollo del país.

El camino es largo, ya que en México más del 40% de los jóvenes no llegan al bachillerato y de cada 100 que inician una carrera universitaria, solo el 50% concluye sus estudios. Todos estos son problemas que, entre otras cosas, son profundizados por una gran cantidad de niños que sufren desnutrición, por lo que habrá que incrementar los esfuerzos por revertir estos y más problemas que aquejan a nuestra niñez y juventud.

Con cada niño y niña bien alimentados, metemos un Gol por México.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *