Gol por México Femenil empodera a las mujeres mexicanas

Hace 15 años, cuando el programa Gol por México comenzó a rendir frutos, nadie imaginaba que se sumarían tantos aliados clave como Fundación Televisa.

En marzo de 2019, la Liga MX Femenil se integró al noble proyecto para convertir goles en nuevas esperanzas para miles de mujeres de todo el país.

Actualmente 20 millones de mujeres forman parte de la Población Económicamente Activa del país y encabezan más del 80% de los hogares monoparentales, de acuerdo con el INEGI; sin embargo, el campo laboral y las oportunidades siguen siendo limitados, por esto Gol por México ha sumado el empoderamiento de las mujeres mexicanas a las causas que apoya.

Durante cada partido entre equipos de la Liga MX Femenil y la Selección Nacional Femenil, que Fundación Televisa, a través de su cadena deportiva TUDN, transmite, Gol por México ayuda a miles de mujeres de escasos recursos a empoderarse y retomar el rumbo de sus vidas y las de sus familias.

Cortesía GNP

Junto a aliados clave en distintas áreas dentro del empoderamiento femenino están cursos de emprendimiento para mujeres en zonas marginadas con proyectos de vida y modelos de negocio para que puedan crear trabajos que no solo les brinden oportunidades a ellas, sino también a sus comunidades.

Miles de mujeres indígenas “le han dado la vuelta” a sus vidas a través de capacitaciones en temas de negocios y emprendimiento. De esta manera, las zonas donde habitan se vuelven centros de pequeños y medianos negocios con altas posibilidades de éxito y desarrollo.

Gol por México femenil también ha convertido cientos de goles en las canchas en impulsos al liderazgo económico de las mujeres indígenas de zonas rurales a través de empresas operativas que ya fabrican productos que salen de sus comunidades y se comercializan a precios justos.

Gol por México cumplió 15 años de apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana a través de la Liga MX. Este año para ser parte de los apoyos a los programas sociales dirigidos a las mujeres, el programa se ha aliado con la Liga MX Femenil para convertir sus goles en apoyos a favor de las mexicanas.

La inauguración de Gol por México Femenil se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, evento donde se dieron cita organizaciones sociales que colaboran en el programa, como la Fundación de Cáncer de Mama, el Centro Oncológico Internacional, Origen, Crea, Reinserta, Educampo, Fondo Semillas y Asociaciones de Formación y Orientación de la Mujer.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *