Gol por México pone su granito de arena en favor de la salud de la mujer

En marzo de 2019, la Liga MX femenil se integró al programa Gol por México, para transformar la vida de miles de mujeres con cada tanto que anotaran en la cancha.

Como resultado del esfuerzo de las futbolistas profesionales y su compromiso con la salud de las mujeres mexicanas, cada gol convirtió en 1,901 mastografías y 1,233 ultrasonidos mamarios.

Gol por México es un programa social que se dedica a favorecer las condiciones de vida de poblaciones de escasos recursos, y con el caso de la integración del Liga MX Femenil en este 2019 los apoyos son para causas a favor de las mujeres en temas de salud, educación, empoderamiento y violencia de género.

Sin embargo, la Liga MX femenil no está sola en esta cruzada, ya que Fundación Televisa, a través de su plataforma deportiva TUDN, también puso su granito de arena al transmitir cada uno de los partidos tanto de esta liga como de la Selección Mexicana Femenil.

De esta manera, los mexicanos pudimos gritar ¡goooool! al mismo tiempo que cada balón que entraba en la portería se convertía en nuevas oportunidades de cambiarle la vida a alguna mexicana.

Por su parte, Fundación Televisa apoyó a mujeres de escasos recursos con 20 mastografías que las ayudaron a prevenir con tiempo el cáncer de mama.

Agradecemos a todas las jugadoras que, con su talento, anotaron cientos de goles que ayudaron a esta noble causa, en especial a Lucero Cuevas, del Club América, quien fue la primera jugadora en anotar un Gol por México desde que la Liga MX femenil se unió al programa, el pasado 9 de marzo.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *