Así apoyó en 2019 Gol Por México a la educación de la niñez y juventud mexicanas

¿Sabías que en México más del 40% de los jóvenes no llegan al bachillerato y que solo el 50% de cada cien concluye sus estudios universitarios?

Esta es una cruda realidad con la que el país vive cada día; sin embargo, hay iniciativas como la de Goles por la Educación (que forma parte de Gol por México), que buscan combatir la falta de oportunidades educativas a través de apoyos como becas, acceso a bibliotecas y aulas de medios.

Por ejemplo, se realizó una alianza con el programa de apoyo educativo a los niños y jóvenes de escasos recursos, Bécalos, para beneficiar a más de 16 mil 700 jóvenes con becas que fomentan la continuidad de sus estudios, tanto a nivel medio superior como superior.

Cortesía GNP

Bécalos y Goles por la Educación apoya tanto a estudiantes como a maestros con incentivos económicos y educativos que los ayudan a continuar preparándose para afrontar los retos del presente y el futuro.

El programa Aulas de Medios, por otro lado, es el resultado de la alianza con Únete para apoyar a más de 429 mil 160 alumnos con espacios en escuelas primarias de comunidades de escasos recursos, que les permitan desarrollar una educación integral y actualizada.

Parte fundamental de esta iniciativa es capacitar a profesores y alumnos en el uso de computadoras y programas básicos de informática con el fin de que se familiaricen más con la tecnología, misma que les será fundamental para avanzar en su educación.

Cortesía GNP

Por otro lado, Gol Por México ha instalado decenas de bibliotecas escolares para beneficiar a más de 189 mil alumnos de zonas de escasos recursos, con el fin de darles acceso a un nutrido acervo de miles de volúmenes útiles para desarrollarse en diferentes áreas educativas.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *